UGT invita a los trabajadores de Justicia a participar en la concentración del jueves contra el "caos informático"

  • El sindicato de justicia de la FeSP-UGT Baleares ha convocado a todos los trabajadores de Justicia a participar en la concentración frente a las sedes de los Juzgados de Sa Gerreria y de Vía Alemania del próximo jueves a las 11.00 horas, como protesta ante la "pésima implantación del modelo de justicia digital".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la descoordinación, improvisación, falta de medios y falta de formación específica para la puesta en marcha de la justicia digital está provocando "grandes problemas de gestión de los expedientes".

En este sentido, explican que el Centro de Atención al Usuario, creado para solventar las incidencias informáticas con las que se enfrentan diariamente los trabajadores públicos, está "desbordado" y dilata "de manera intolerable la resolución de los problemas o incluso quedan sin resolver".

"El mal funcionamiento del sistema, tiene un fuerte impacto negativo en la tramitación de los expedientes causando la demora de los mismos y un perjuicio evidente a los ciudadanos usuarios de la Justicia", añaden.

Por todo ello, UGT denuncia que los trabajadores públicos se ven sometidos a un estrés intolerable ante la presión que sufren para compensar con su esfuerzo las deficiencias del sistema y exige que se dote de manera inmediata a las plantillas judiciales, de los medios

materiales, formativos, personales y de apoyo técnico, que garanticen la perfecta puesta en marcha de la justicia digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento