Genaro Alonso, "absolutamente tranquilo" ante una nueva investigación de posibles fraudes en colegios

  • GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso.
El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso.
EUROPA PRESS
El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso.

El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, ha asegurado este martes en Gijón que asiste "con absoluta tranquilidad"a una nueva investigación sobre posibles fraudes en colegios, relacionado con el caso 'Marea', . "Lo que queremos es que los jueces hagan su papel, se esclarezcan las responsabilidades, se depuren y se exijan las que procedan", ha añadido.

Así lo ha indicado antes de la inauguración la Jornada sobre Formación Profesional dual del sistema educativo, organizada por el Gobierno del Principado, la Alianza para la FP dual y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), celebrada en el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Asturias.

Alonso ha incidido en que el caso está en sede judicial, que es donde tiene que estar, según el, a lo que ha añadido que desde el Principado han prestado y prestarán toda la colaboración que sea necesaria y más. "Ningún problema por nuestra parte", ha enfatizado.

A la pregunta de si le sorprende esta nueva investigación, ha señalado que visto el proceso judicial, lo que procede es mantenerse al margen, salvo petición de colaboración. El consejero ha remarcado que el alcance y las responsabilidades compete a los jueces dictaminarlas.

APOYO A LABORAL CENTRO DE ARTE

Respecto a Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, el consejero ha destacado que el Gobierno del Principado apuesta decididamente por este proyecto, "como no puede ser de otra manera", ha resaltado. "Estamos seguros de que saldremos adelante", ha augurado.

En cuanto a la denuncia presentada por un alumno del centro de FP de la Laboral, Alonso ha explicado que hubo una cierta tensión sobre el tema y que se ha ordenado que la inspección verifique el procedimiento, que no es otro que atender y contestar a la denuncia del alumno y

ver si cabe algún tipo de responsabilidad disciplinaria en el alumno o en quien fuere. "El director sigue en su puesto y va a seguir", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento