La Policía Foral localiza en Zubieta 80.200 euros escondidos en un vehículo

  • La Policía Foral ha localiza en Zubieta 80.200 euros escondidos en un vehículo. La actuación se produjo durante un control de prevención de robos en la zona.
Dinero escondido en el asiento trasero
Dinero escondido en el asiento trasero
EP/POLICÍA FORAL
Dinero escondido en el asiento trasero

La patrulla, compuesta por agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Elizondo, realizaba un control nocturno en Zubieta (km 24 de la NA-170), programado por el incremento de delitos contra el patrimonio en la zona, ha informado la Policía Foral.

Uno de los policías dio el alto a un vehículo de alta gama, en el que viajaban tres varones, todos ellos domiciliados en Getafe (Madrid). Ante la sospecha evidenciada por signos de nerviosismo se procedió a la identificación de los ocupantes, cacheo y revisión exhaustiva de pertenencias y vehículo.

Los agentes localizaron escondidos en el acolchado del asiento trasero 32 fajos de billetes, la mayoría de ellos de 50 y 10 euros, ascendiendo su suma a un total de 80.200 euros que fueron referenciados.

Los ocupantes afirmaron que el dinero procedía de una presunta operación de compra-venta de local, reconociendo no haber regularizado el abono del impuesto correspondiente. Por ello, también se informará a Hacienda para su conocimiento y efectos.

Una vez identificados, confirmados sus domicilios y comprobado que no pesaban requisitorias judiciales pudieron continuar su marcha, al cumplir la normativa que permite circular por territorio nacional con un máximo de 100.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento