HBO hará un documental sobre el conocido luchador de 'wrestling' André el Gigante

  • André el Gigante fue un famoso luchador de lucha libre que se hizo muy popular también por su entrañable papel en la película 'La princesa prometida'.
  • El comentarista deportivo Bill Simmons será el encargado del documental.
  • La película contará con entrevistas a gente cercana a André el Gigante, relatará muchas anécdotas e incluirá imágenes nunca vistas del luchador.
Murió en 1993, a los 46 años, a consecuencia de un ataque al corazón. Tenía problemas con el alcohol.
Murió en 1993, a los 46 años, a consecuencia de un ataque al corazón. Tenía problemas con el alcohol.
20MINUTOS.ES
Murió en 1993, a los 46 años, a consecuencia de un ataque al corazón. Tenía problemas con el alcohol.

La cadena HBO se ha aliado con el comentarista deportivo Bill Simmons, muy conocido en Estados Unidos y también fuera de allí por los fans de la NBA, para rodar un documental sobre la vida del legendario luchador de wrestling André el Gigante, según informan Las Horas Perdidas.

El francés André René Roussimoff llegó a ser uno de los rostros más conocidos de la antigua World Wrestling Federation. Con una reputación de gigantón amable y justo, André el Gigante llegó a ser Campeón de la WWF y también Campeón Mundial en Parejas de la WWF.

Era el tercero de cinco hermanos y padecía gigantismo, una enfermedad que produce un aumento en la secreción de la hormona del crecimiento por disfunción de la glándula pituitaria. A causa de esta enfermedad, a los 12 años ya medía más de 1,90 metros y pesaba 110kg. Llegó a alcanzar una altura de 2,24 metros y un peso de 240 kilos.

Su popularidad no se debió solo al wrestling sino también al cine, gracias a su papel como el gigante Fezzik en la película de culto de los 80 La princesa prometida.

Tras su fallecimiento en 1993 (a los 46 años debido a una insuficiencia cardíaca), André el Gigante se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama de la WWE, creado ex profeso para rendirle homenaje.

El documental, aún si fecha, incluirá entrevistas con estrellas actuales de la lucha, ejecutivos, amigos y familia, imágenes nunca vistas de André y muchas anécdotas, como el hecho de que su vecino, el escritor ganador de un Nobel de Literatura Samuel Beckett se encargó durante un tiempo de llevar a André al colegio en su camión ya que el muchacho no cabía en el autobús escolar.

Simmons ya tiene mucha experiencia en este terreno, puesto que él es uno de los creadores de la serie de documentales deportivos 30 for 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento