Hoy se puede entrar gratis al Museo Picasso

Se visitará sin pagar la exposición permanente y la temporal. También, el yacimiento arqueológico del subsuelo.

Hoy se cumplen 126 años del nacimiento en la plaza de la Merced del pintor más célebre de esta tierra. Para festejarlo, el Museo Picasso de Málaga (MPM) desarrolla una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee pueda asistir gratuitamente a ver las exposiciones.

El horario de visita será el habitual: de 10 a 20. Las personas que acudan podrán contemplar todas las obras de la colección permanente del MPM, así como la nueva muestra temporal, recientemente inaugurada: Picasso. Objeto e imagen. También se proyectará el documental Picasso, el escultor, dirigido por Roland Penrose. Del mismo modo, la pinacoteca da la oportunidad de acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del palacio de Buenavista, así como de disfrutar de la sala de lectura y la librería MPM. Los más pequeños –entre cuatro y siete años– podrán disfrutar de los cuadernos de lectura Veo, veo... ¿qué ves? Se les permitirá igualmente realizar preguntas relacionadas con el museo.

Casa natal

También con motivo del 126 aniversario, la casa natal de Picasso (plaza de la Merced, 15) inaugura, a las 20 horas, la exposición Picasso de Málaga. Años de formación. La visita, también gratuita, durará una hora y media.

* Palacio de Buenavista: C/ San Agustín, 8. De 10 a 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento