Los polémicos nuevos chirimbolos cosechan un rechazo unánime en Madrid

Los nuevos chirimbolos de Madrid han llegado acompañados de polémica. Los 504 soportes publicitarios de 3x2 metros que el Ayuntamiento de Madrid ha empezado a colocar por toda la ciudad no tienen, según el Colegio Oficial de Arquitectos, el visto bueno de la Comisión de Estética Urbana, un órgano consultivo que nació en 2001 para velar por la belleza de la ciudad. El PSOE pondrá hoy esta cuestión sobre la mesa en el pleno del Ayuntamiento.

Su excesivo tamaño va a suponer un impacto paisajístico y estético negativo para la ciudad

"El tamaño de los soportes es excesivo, por lo que su instalación va a suponer un impacto paisajístico y estético negativo para la ciudad", explicó el portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas. "No cumplen la normativa municipal y se ha adjudicado el contrato sin el debido consenso institucional y profesional". El grupo considera además que a este asunto no se le ha dado la "transparencia necesaria".

Esta opinión la comparte el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para quien los nuevos chirimbolos "rompen la escena urbana", han sido colocados "con ocultismo y es una operación que no tiene más fin que el recaudatorio".

Dinos... qué te parecen los nuevos chirimbolos. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es

Correo: Condesa de Venadito, 1, 1.º

Mostrar comentarios

Códigos Descuento