Almodóvar y Laia Costa se quedan sin premio en los Bafta

  • La película húngara 'El hijo de Saúl', de László Nemes, se llevó el premio a mejor filme de habla no inglesa.
  • El galardón al mejor intérprete revelación, que votaba el público, lo logró Tom Holland.
La actriz española Laia Costa, en la alfombra roja de los BAFTA.
La actriz española Laia Costa, en la alfombra roja de los BAFTA.
EFE

La película húngara El hijo de Saúl, de László Nemes, se llevó el Bafta a mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que competía con Julieta, del director español Pedro Almodóvar.

El hijo de Saúl, que el pasado año ganó el Óscar y el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a la francesa Dheepan, la franco-turca Mustang, la alemana Toni Erdmann y a Julieta, del mencionado Almodóvar.

El director manchego aspiraba en Londres a su sexto premio Bafta, después de haber conseguido dos por Todo sobre mi madre (mejor dirección y mejor película de habla no inglesa), otros dos por Hable con ella (mejor guión original y mejor filme de habla no inglesa) y otro uno más en 2012 por La piel que habito (película extranjera).

Tampoco Laia

La actriz española Laia Costa (Victoria) se quedó hoy sin el premio Bafta a mejor intérprete revelación, el único votado por el público, que recayó en el británico Tom Holland (Capitán América: Civil War).

El joven -el nuevo Spider-Man- se impuso en la votación, realizada a través de internet, a Lucas Hedges (Manchester frente al mar), Ruth Negga (Loving), Anya Taylor-Joy (La bruja) y a la propia Costa.

Holland, de 20 años, recibió su primer BAFTA en la 70 edición de los premios de la Academia Británica, en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, por su papel de Peter Parker/Spiderman en Capitán América: Civil War.

Su primer papel en un largometraje fue el de Lucas en Lo imposible, de J. A. Bayona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento