Santos celebra la victoria de la lista de Iglesias y apunta que Errejón es "fundamental" en Podemos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Carmen Santos, diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos
Carmen Santos, diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos
EUROPA PRESS
Carmen Santos, diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha celebrado el resultado de las elecciones al Consejo Estatal Ciudadano, en la que la lista del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se ha impuesto a la del secretario político, Íñigo Errejón.

En declaraciones a Europa Press desde Madrid, Santos ha indicado que en la dirección del partido en Galicia están "muy felices, contentos e ilusionados" por el resultado de las votaciones en Vistalegre II.

Y es que Santos y su equipo apoyaban la lista encabezada por Pablo Iglesias, que se ha impuesto a la del secretarío Político, Íñigo Errejón, logrando colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 22 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas.

Así las cosas, la secretaria xeral de la formación morada en Galicia ha señalado que Podemos "necesita" a Íñigo Errejón "en la dirección" del partido, al tiempo que ha indicado que "espera" que el actual secretario político "quiera seguir sumando" al lado de Iglesias.

De este modo, ha invitado a Errejón a realizar "una lectura positiva" de los resultados de las votaciones al Consejo Estatal Ciudadano. "Necesitamos a Íñigo (Errejón) en Podemos y apoyando al secretario general", ha remarcado Santos.

"VOLUNTAD DE EQUILIBRAR LAS SENSIBILIDADES"

Tras esto, Santos ha manifestado que Pablo Iglesias "tiene la voluntad de equilibrar" las diferentes "sensibilidades" existentes en Podemos en la dirección del partido, para poder recoger el "propósito claro" de "unidad" que trasladaron "las bases" a lo largo del fin de semana en la asamblea celebrada en Madrid.

Por lo tanto, ha asegurado que los siguientes pasos a dar en la formación morada son "sentarse a hablar los representantes de las tres candidaturas" ante la primera reunión del órgano de dirección de Podemos, que podrían celebrarse "en una semana".

REPRESENTACIÓN GALLEGA

Por otro lado, Carmen Santos también ha celebrado la representación gallega alcanzada en el órgano de dirección máximo entre asambleas del partido morado, ya que considera que el peso de Galicia "no es testimonial".

La diputada nacional de En Marea Ángela Rodríguez 'Pam' y el exsenador José García Buitrón, inscritos de Podemos Galicia, han resultado elegidos en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en el puesto número 44 y 46, respectivamente. De este modo, Buitrón y Rodríguez se sumarán a Santos, presente en el órgano de dirección estatal como miembro nato por su condición de secretaria xeral de Podemos Galicia.

Además de ellos, entre los 62 miembros del nuevo órgano de dirección de la formación morada también se encuentran el exmilitar Julio Rodríguez, el licenciado en Derecho Pablo Fernández Alarcón y Héctor Juanatey; todos ellos gallegos aunque militantes de organizaciones territoriales de Podemos fuera de Galicia.

Pese a no estar inscritos en Podemos Galicia, Santos considera que estos últimos "tienen los ojos puestos" en la comunidad. Además, la secretaria xeral ha destacado los "muchísimos gallegos llegados de toda España" presentes a lo largo del fin de semana en Vistalegre II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento