Ángela Rodríguez y José García Buitrón representan a Galicia en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

  • La diputada nacional de En Marea Ángela Rodríguez 'Pam' y el exsenador José García Buitrón representan a Galicia en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos tras las elecciones internas celebradas este fin de semana en la asamblea nacional del partido morado, conocida como Vistalegre II.

Además de ellos, entre los 62 miembros del nuevo órgano de dirección de la formación morada también se encuentran el exmilitar Julio Rodríguez, el licenciado en Derecho Pablo Fernández Alarcón y Héctor Juanatey; todos ellos gallegos aunque militantes de organizaciones territoriales de Podemos fuera de Galicia.

Ángela Rodríguez 'Pam', que se presentaba en la lista 'Recuperar la ilusión', impulsada por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; ha sido elegida en el puesto número 44 para el Consejo Ciudadano Estatal.

Dos puestos más abajo, en el 46, se encuentra José García Buitrón, quien concurría al proceso bajo la candidatura 'Podemos Para Todas', liderada por el secretario general del partido, Pablo Iglesias. Buitrón fue senador por En Marea en la pasada legislatura -entre enero y junio de 2016-.

Además de ellos, en el órgano máximo de dirección entre asambleas de Podemos resultante de las elecciones internas celebradas este fin de semana se cuelan otros gallegos, como Julio Rodríguez (número 6), Pablo Fernández Alarcón (39) y Héctor Juanatey (62). Todos ellos pertenecen a la candidatura 'Podemos Para Todas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento