Delegada del Distrito Macarena anima al PP a pedir más Policía Nacional a Zoido "si le preocupa la seguridad"

  • La concejal socialista y delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Isabel Macías, ha pedido este domingo al PP local que, "si tanto le interesa la seguridad tanto en este distrito como en el resto de la ciudad de Sevilla", reclame ya al Ministerio del Interior, dirigido por el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido, más Policía Nacional.

"A ver qué les responde el hoy ministro Juan Ignacio Zoido, a ver si les hace caso su hasta hace muy poco tiempo compañero de bancada y también portavoz del grupo municipal del Partido Popular", ha comentado Macías en una nota después de que desde el PP hayan informado este sábado del inicio, por parte de su concejal Evelia Rincón, de una ronda de contactos con entidades vecinales y de comerciantes del distrito Macarena ante "problemas de limpieza, poda, seguridad y falta de ejecución presupuestaria".

La delegada del Distrito Macarena ha considerado una "desfachatez" que el PP "trate de cargar sobre la Policía Local de Sevilla la responsabilidad íntegra de la seguridad", y lo ha acusado de "mentir" con los números de la ejecución presupuestaria y con las obras en calles y colegios.

Macías ha tachado de "gran desfachatez" que el PP municipal, que tiene hoy de ministro a Zoido, "trate de cargar sobre la Policía Local de Sevilla la responsabilidad íntegra de la seguridad en el Distrito Macarena". "O desconoce las competencias de uno y otro Cuerpo, o simplemente trata de eludir las responsabilidades de Zoido", según ha abundado la delegada, que ha lamentado que, "frente a la cooperación y coordinación que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local, el PP trata de sembrar la discordia".

Clara Isabel Macías, asimismo, ha acusado al Partido Popular de hacer "malabares contables" al referirse a la ejecución del presupuesto en el Distrito Macarena y ha negado con rotundidad que no haya habido inversiones en calles y colegios. "Mienten", ha sentenciado.

"A través del propio Distrito, de la Gerencia de Urbanismo, de Emasesa y de Edificios Municipales se han realizado en 2016 mejoras de accesibilidad en las calles Comunidad Valenciana y Camino de Cantalobos y en las barriadas de Los Príncipes, El Cerezo y El Carmen de la Macarena", ha indicado.

Ha agregado además que "se han reparado alcorques en la calle Doctor Pedro Albert, se han reasfaltado la Plaza Isla Canela y las calles Playa de Antilla, Chipiona, Cazalla de la Sierra, Doctor Fedriani, Comunidad Extremeña y Avenida de La Barzola; se ha construido un parque infantil en Victoria Kent; se ha mejorado y abierto a todos los ciudadanos los Jardines de Capuchinos; se está procediendo a la reurbanización completa de la Glorieta Olímpica, donde se está renovando la amplia área de juegos, con nuevas rampas y un cerramiento", ha continuado.

Macías ha explicado también que "los CEIP 'Pedro Garfias', 'Blas Infante', 'Valdés Leal' o 'Pino Flores' se han beneficiado de distintas reformas y mejoras". "La mentira de la inacción o del abandono, por tanto, no se puede sostener con la evidencia de los hechos", según ha relatado.

La delegada, asimismo, ha hecho hincapié en la inclusión de barriadas del Distrito Macarena en el Programa DUSI, que otorgará a medio y largo plazo "un impulso decisivo" a su desarrollo. Se trata de los barrios de Begoña-Santa Catalina, El Cerezo, El Rocío, El Torrejón, Hermandades-La Carrasca, Huerta de San Jacinto, La Paz-Las Golondrinas, La Palmilla-Doctor Marañón, Las Avenidas, Santa Justa y Rufina/Parque Miraflores, Los Príncipes-La Fontanilla, Macarena Tres Huertas-Macarena Cinco, Polígono Norte y Villegas. Son 15 millones de euros de inversión europea para los distritos Norte y Macarena, más otros 3,7 millones de aportación municipal.

"El Distrito Macarena ha comenzado a superar el abandono al que ha estado sometido durante el mandato de Zoido gracias a las inversiones en vía pública, en colegios y a otros proyectos que estamos desplegando, más el empuje que nos dará el DUSI. Y ante la evidencia, sólo puedo remarcar la gran mentira que el PP trata de difundir entre los vecinos de Macarena", ha concluido la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento