El Ayuntamiento de Vitoria iniciará este lunes el estudio socio-urbanístico del barrio de Coronación

  • VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria iniciará este próximo lunes en Coronación el estudio socio-urbanístico de este barrio, con el que espera elaborar una radiografía social, económica y urbanística que servirá para analizar posibles opciones para conseguir su regeneración urbana, diseñar planes de revitalización y evaluar económicamente las posibles alternativas de actuación.

Coronación es el primero de los trabajos de campo de los cinco barrios en los que el Ayuntamiento, a través de la sociedad Ensanche 21, se ha comprometido a realizar este año.

Estos estudios socio-urbanísticos son un requisito previo para poder declarar el barrio como zona degradada y, de esa forma, poder acceder a ayudas de rehabilitación de mayor cuantía. Equipos de sociólogos, debidamente acreditados por Ensanche 21, iniciarán este lunes las encuestas al vecindario y a los negocios del barrio de Coronación.

Además de las encuestas personales, un equipo de equipo de urbanistas va a visitar y evaluar todos los edificios del barrio para obtener una cata de 1.700 viviendas, que corresponden a las incluidas en el proyecto SmartEnCity y las del resto del barrio susceptible de poder optar a las ayudas de rehabilitación especiales.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración de vecinos, comerciantes, hosteleros y asociaciones con los profesionales que les van a visitar, para "poder contar una radiografía del barrio, que hasta la fecha no existe, para avanzar en un proyecto positivo y poder contar con una base sobre la diseñar y evaluar posibles alternativas de rehabilitación y mejora".

Zaramaga y Ariznabarra serán las siguientes zonas de la ciudad a analizar. Los trabajos de campo concluirán con los barrios de Adurtza y Abetxuko en fechas posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento