El Concurso de Disfraces de Carnaval será el 27 de febrero y repartirá casi 4.000 euros en premios

  • El Concurso de Disfraces de Carnaval del Ayuntamiento de Camargo se celebrará el 27 de febrero y en esta edición incrementará los premios en todas las categorías y repartirá cerca de 4.000 euros tanto en metálico como a través de vales regalo.
Concurso de disfraces de Camargo
Concurso de disfraces de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Concurso de disfraces de Camargo

Estos premios servirán para reconocer así a los mejores diseños y a los grupos más animados durante el desfile, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

La concejal de Festejos, María Fernández, ha explicado que con este incremento de los premios de este año se busca "agradecer aún más la implicación y trabajo" tanto de los grupos de Camargo que toman parte en el desfile así como el de los "muchos" colectivos de otros municipios que participan "llenado de color y alegría" las calles.

Este año se establecerán premios de 775 euros para los ganadores, 575 euros para los segundos clasificados, 450 euros para los terceros, 380 euros para el cuarto puesto, 300 euros para el grupo que ocupe la quinta plaza, 220 euros para los sextos, 180 euros para los séptimos, y 140 euros para los octavos clasificados.

Además, habrá premios especiales a los tres primeros grupos del municipio con

300,150 y 100 euros respectivamente, a lo que se sumará la entrega de un vale de compra valorado en 200 euros que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo del municipio, y los vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos clasificados que entregará Viajes Costa Esmeralda a canjear en la agencia.

En el concurso podrán tomar parte todos los grupos de cinco o más componentes que se presenten ese día 27 de febrero a las 19.00 horas en la Avenida de Cantabria para proceder a su inscripción retirando un número de control que deberán llevar en lugar visible durante todo el recorrido del desfile.

Los participantes deberán realizar de manera íntegra el recorrido que partirá a las 19,30 horas, y tras finalizar la marcha de la comitiva en la Plaza de la Constitución, podrán realizar sobre el escenario alguna animación que previamente hayan comunicado en el momento de formalizar la inscripción y que no podrá superar los dos minutos.

El jurado calificará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido del desfile, y valorará especialmente el número de personas que formen el grupo, la armonía de los disfraces, originalidad, animación, ritmo y coreografía.

La entrega de premios se realizará en el descanso del baile de Carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución ese mismo día, que es lunes.

El año pasado el primer premio del concurso fue para el grupo 'Cronos y el Inframundo', el segundo premio fue para 'Asociación En Marcha por los Polos', el tercer premio fue para 'Latin Dance' y el cuarto premio para 'Las Guerreras de Montezuma'.

También fueron galardonados el quinto premio el grupo 'Soldados imperiales Vs. Ultramarines', el sexto premio se lo llevó 'Los Tribuhos', el séptimo premio 'Michael vive en Piélagos', y el octavo premio para 'Arzotetris de Arzolla'. Este grupo también fue distinguido con el primer premio al mejor grupo del municipio, mientras que el segundo premio en esta categoría de 150 euros fue para 'Las Velardinas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento