Las Juventudes Socialistas constituyen el Grupo LGTBI para luchar contra la fobia hacia este colectivo

  • Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) han constituido el Grupo LGTBI para impulsar políticas transversales a favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
Juventudes Socialistas
Juventudes Socialistas
PSIB
Juventudes Socialistas

El objetivo principal del grupo es trabajar desde una perspectiva política de implementar la Ley a favor de los derechos de este colectivo y luchas contra la LGTBIfobia en Baleares, según ha indicado el PSIB en un comunicado.

El acto se ha celebrado en el Centro de Información Juvenil de Llucmajor con la presencia de la directora general de Coordinación del Govern, Rosario Sánchez y del coordinador federal LGTB de Juventudes Socialistas de España, Javier Barrionuevo.

Desde el grupo se impulsarán diferentes acciones, tanto internas, con la formación de la militancia, como externas, por ejemplo, con campañas de sensibilización a la juventud.

ALQUILER TURÍSTICO

Las JSIB también han aprobado por unanimidad una resolución mostrando la conformidad de la organización con la regulación de la comercialización de las estancias turísticas.

"Con la perspectiva principal de garantizar el derecho de acceso a la vivienda aumentando las exigencias territoriales, medioambientales y de servicios", ha explicado el secretario general, Marc López.

En este sentido, los socialistas piden en Govern que garantice los medios humanos y materiales para permitir llevar a cabo un control efectivo del cumplimiento de la presente Ley.

Además, las JSIB se muestran partidarias de aumentar los servicios que se tienen que ofrecer a los turistas, de reducir a tres años los periodos prorrogables por la habilitación de la actividad o el aumento de la antigüedad de la vivienda para comercializarlos pasando de diez a quince años por los grandes propietarios de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento