Fernández anuncia un congreso "amplio y participativo" del PP asturiano, donde "todo el mundo tendrá voz"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha anunciado un congreso autonómico de la formación, a celebrar el 18 de marzo, "amplio, participativo y en el que todo el mundo tendrá voz".
Rajoy, con Mercedes Fernández y Luis Venta.
Rajoy, con Mercedes Fernández y Luis Venta.
PARTIDO POPULAR DE ASTURIAS
Rajoy, con Mercedes Fernández y Luis Venta.

En declaraciones a los medios, tras concluir el Congreso Nacional del PP, Fernández ha evitado realizar "juicios de valor" sobre el anuncio de una candidatura alternativa por parte de la presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega.

"Si yo hiciese un juicio de valor sobre cualquier opción sería una presidenta muy poco representativa del PP de Asturias en su conjunto",

ha comentado. "Las cosas importantes se han de adoptar en los órganos de decisión del partido, con la decisión colectiva y compartida", ha añadido.

Ha asumido el resto de abordar "un congreso amplio y participativo, en el que todo el mundo tendrá voz, hablando de ideas y las ponencias, y de las propuestas de la Asturias del siglo XXI". El cónclave será convocado esta semana, tras la reunión de la Junta Directiva Regional.

SATISFACCIÓN

Según Fernández, la delegación asturiana en su conjunto tiene una "satisfacción imensa" al término de l Congreso Nacional porque "ha sido un congreso magnífico, se han debatido propuestas, ha habido reflexiones colectivas que demandaba la sociedad española y nos hemos ocupada de los problemas de la gente: empleo, pensiones", entre otros aspectos que ha destacado.

Se ha referido también al "patrimonio inmenso del PP que suponen sus afiliados y su militancia", dado que "sale un partido más fuerte, más moderno, y más conectado con los españoles, que ha aprendido de su historia inmediata y que ha realizado rectificaciones de comportamiento y conducta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento