El PSOE insta al PP a no presentar la enmienda a la totalidad a los presupuestos de C-LM

  • La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha instado este domingo a los dirigentes del Grupo Popular a "pensárselo mejor" y no presentar, como habían anunciado, una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales para este año, cuyo plazo para hacerlo concluye este lunes.
Agustina García PSOE
Agustina García PSOE
EUROPA PRESS
Agustina García PSOE

Y es que, argumentaba García, lo que deberían hacer los 'populares' es "pasar página de una vez de la era Cospedal" y apoyar unas cuentas públicas que inciden en la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma, ha informado el PSOE en nota de prensa.

No puede ser, indicaba la parlamentaria socialista, que desde el PP criticaran los presupuestos antes de conocerlos y anunciaran una enmienda a la totalidad cinco minutos después de que el consejero de Hacienda presentara el proyecto en la cámara regional. "Están a tiempo y en vez de presentar esa enmienda lo que deberían es presentar aportaciones en positivo que mejoren la vida de los ciudadanos".

Los presupuestos de este año, aseguró García, no deben ser tan malos cuando el presidente de los empresarios de la región ha dicho que "son creíbles, contenidos y no aumentan la presión fiscal" y los representantes de los principales sindicatos consideran que las líneas fundamentales de las cuentas públicas van en la buena dirección.

"Los dirigentes del PP saben que estos presupuestos como los del pasado año tienen más inversiones para sanidad, educación, servicios sociales, empleo, agricultura o infraestructuras, que las que presentó Cospedal durante sus cuatro años de gobierno, en las que solo había recortes y despidos", sentenció García.

De hecho, ha destacado que el 70 por ciento del gasto no financiero para 2017 se destina a gasto social, es decir, a sanidad, educación y bienestar social. En total, el gasto social está dotado con 5.009 millones de euros, incrementándose en 194,5 millones respecto al año pasado.

Además, ha afirmado la diputada socialista, todo esto acompañado con el rigor presupuestario en el cumplimiento del objetivo de déficit, habiendo reduciéndolo casi un 50 por ciento en un año y siendo una de las regiones que más rápido abona las facturas a sus proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento