El PI defiende que se refuerce el servicio de lanzadera entre el Aeropuerto y la estación intermodal

  • El PI-Proposta per les Illes ha defendido que se tiene que reforzar el servicio de lanzadera que une el Aeropuerto de Palma con la estación intermodal en Palma y ha reclamado que se ponan nuevas rutas entre el centro de la ciudad y las zonas turísticas.

Según ha indicado la formación en una nota informativa, antes de plantear un nuevo servicio de líneas de buses es necesario "querer la excelencia" de las conexiones que ya existen.

"El transporte público de la isla tiene muchas carencias que tendrían que ser prioritarias por este Gobierno", ha lamentado el portavoz de la formación, Jaume Font.

TAXIS

Respecto a las críticas recibidas por el sector de taxistas por la creación de estas nuevas líneas, Font preguntará en el pleno a la presidenta del Govern, Francina Armengol si piensa abrir negociaciones "reales" con ellos y "dejar de hacer anuncios de decisiones ya tomadas que afectan su actividad económica".

Además, El PI pedirá durante la sesión plenaria al conseller de Turismo, Biel Barceló, si ya se ha dado alguno paso para evitar la saturación de coches de alquiler el verano de 2017

El diputado Josep Melià recordará a Barceló que todavía tiene pendiente el mandato parlamentario para regular la entrada de coches de alquiler a Baleares.

Por este motivo le pedirá si ya se ha aprobado un régimen sancionador ante el incumplimiento de las empresas de alquiler de coches que no den de alta su actividad.

El PI ha asegurado que según la Proposición no de ley (PNL) aprobada hace más de un año en el Parlament éste tendría que ser el primer paso junto con un estudio de viabilidad para el establecimiento de un techo de coches de alquiler que se pueden comercializar en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento