Autobús apetam incidencias
Autobús apetam incidencias EUROPA PRESS/CEDIDA

"La falta de vigilancia para el estacionamiento de los vehículos cuando los turistas pernoctan, y la pasividad de las autoridades ante estos hechos delictivos", parecen ser la causa de los enfrentamientos entre los profesionales del transporte que gestionan estas paquetes turísticos procedentes de todo el mundo, y los responsables de los espacios de aparcamiento para autocares de la ciudad.

Han explicado que es conocido por los profesionales del sector que en distintos puntos de Andalucía, con especial incidencia en Sevilla, se ofrecen servicios de aparcamiento y taxi para conductores de autobús, de cara a que éstos dejen durante la noche en sitios seguros sus vehículos, y puedan desplazarse a los hoteles para descansar.

Este criterio pasa de ser una alternativa a aparcar en la calle a una "obligación". Al respecto, ha indicado que "el hecho de no llevar el autocar al párking suele tener de consecuencia habitual encontrarse algún cristal roto o que el conductor reciba amenazas e insultos por parte de personal de alguno de estos aparcamientos".

Por ello, Apetam y los socios implicados han puesto las denuncias correspondientes en dependencias policiales. Además, han añadido que "ya están realizando las gestiones oportunas para ponerse en contacto con las autoridades de la ciudad y de la regulación turística a fin de poner coto a estas acciones tan perjudiciales para los profesionales de un sector económico tan vital para Málaga, Sevilla y Andalucía".

El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha indicado que "esta es una situación intolerable, y espero poder reunirme con los responsables municipales y autonómicos para atajar de forma definitiva esta conducta. Hasta ahora los hechos han sido materiales, pero no sabemos hasta dónde puede llegar la situación. El problema hay que regularlo y atajarlo de raíz, y que todos sepamos a qué atenernos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.