Ayuntamiento planta casi una treintena de árboles en alcorques vacíos en una calle del barrio de Pino Montano

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha plantado esta semana 29 árboles de la especie 'sephora japónica' en alcorques vacíos sitos en la calle Camino de los Toros, en el barrio sevillano de Pino Montano.
Plantación de árboles en Pino Montano
Plantación de árboles en Pino Montano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Plantación de árboles en Pino Montano

Según ha informado el Consistorio en una nota, se trata de una iniciativa coordinada con el Distrito Norte y enmarcada además en la estrategia municipal de proceder a una replantación progresiva de alcorques vacíos existentes en la ciudad. Así, la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha realizado una visita a los trabajos de plantación, junto con el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández.

"Camino de los Toros es una larga y ancha arteria en el barrio de Pino Montano que tenía casi una treintena de alcorques sin árboles, apeados por diversos motivos en distintas fases. Su repoblación contribuirá a renovar la imagen del conjunto de la calle y a dotarla de necesarias zonas de sombras", ha comentado Díaz.

Por su parte, Adolfo Fernández ha recordado que el Ayuntamiento hispalense tiene una planificación para replantar alcorques "en todos los distritos" de la capital y en sus parques y jardines. "Desde Cerro-Amate hasta Nervión o Triana, los distritos ya están constando esos trabajos, junto con el necesario saneamiento de la arboleda y las podas", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento