Feijóo, satisfecho con la representación "tan amplia" del PPdeG en los órganos de dirección estatal

  • El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado satisfecho con la representación del PPdeG en los órganos de dirección estatal. "Nunca tuvimos una representación superior a esta", ha subrayado este domingo, tras conocerse este sábado los nombres de los siete gallegos que tendrán asiento en el Comité Ejecutivo.
Alberto Nuñez Feijóo en el XVIII Congreso Nacional del PP
Alberto Nuñez Feijóo en el XVIII Congreso Nacional del PP
ULY MARTIN/PP
Alberto Nuñez Feijóo en el XVIII Congreso Nacional del PP

La principal novedad ha sido la presencia del secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, quien se ha sumado a los seis gallegos que llegaron a este congreso con asiento en el Comité Ejecutivo, y que continúan. Como miembros natos siguen el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de NN.GG., Javier Dorado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.

También siguen la diputada y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, amiga personal de Rajoy; y el eurodiputado Francisco Millán Mon, como miembros electos.

Asimismo, ha indicado que el presidente del PP de Santiago, Agustín Hernández, se mantiene en la Junta Directiva nacional, al tiempo que entra a formar parte de ella la presidenta de los populares vigueses, Elena Muñoz. "No recuerdo que hubiera una representación tan amplia del Partido Popular de Galicia en los órganos de direccion del PP de España", ha remarcado.

TÁNDEM COSPEDAL-MAILLO

Preguntado por el tándem Cospedal-Maillo, Feijóo ha señalado que éste "ha venido funcionando ya" y que actualmente la secretaria general del PP "tiene una responsabilidad de Gobierno que antes no tenía", por lo que ve "necesario complementar el tiempo que le va a dedicar al Gobierno con el tiempo que le puede dedicar al partido".

"Y para eso, el presidente ha elegido una solución que, por otra parte, el partido ya había aprobado y es conocida, que es reforzar la Secretaría General con un coordinador general", ha relatado.

Y es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado que seguirá contando con la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al frente de la Secretaría General del PP, aunque el peso diario del partido lo llevará Fernando Martínez-Maillo, que añade a sus actuales responsabilidades de Organización y Electoral el cargo de coordinador general.

CONTINUACIÓN DE RAJOY

Preguntado por si cree que el presidente del Gobierno y del PP continuará más allá del año 2020, Feijóo ha indicado que, después de este congreso, "lo que está claro" es que tendrán a Rajoy hasta el año 2020. "A partir del año 2020, esa pregunta se la hará a Rajoy y seguro que le puede dar una contestación", ha añadido, después de que este sábado el líder de los populares españoles fuera reelegido presidente del PP con un 95,65 por ciento de los votos.

"Hoy hemos tomado una decisión importante, que es tener un partido preparado y que sabe lo que quiere, un partido que tiene un líder y un equipo, y eso es muy necesario en este momento", ha opinado Feijóo, quien contrapone la situación del PP con la de los otros partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento