Seseña (Toledo) decreta un día de luto oficial por el presunto caso de violencia de género

  • Tras el presunto caso de violencia de género acaecido este sábado en la localidad toledana de Seseña, el Ayuntamiento ha decidido decretar un día oficial de luto y ha convocado la Junta de Portavoces que se celebrará este lunes, a las 13.00 horas, en el Consistorio, para adoptar las medidas oportunas, por acuerdo de todos los grupos políticos.

De la misma forma, el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, va a solicitar la convocatoria, a la mayor brevedad posible, de una Junta Local de Seguridad, con carácter extraordinario, en la que participan todas las administraciones.

El Consistorio señala en nota de prensa que el municipio "se encuentra consternado por la muerte violenta de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron hallados este sábado con heridas de arma de fuego en su domicilio de la calle Ignacio Zuloaga".

Policía Local, Guardia Civil y los servicios de urgencias acudieron al lugar de los hechos. Todavía se está investigando para esclarecer las causas de este trágico suceso, que presuntamente se trata de otro caso de violencia de género según ha informado la delegación del gobierno de Castilla-La Mancha, a falta de conocer el resultado de las pruebas forense.

El alcalde de Seseña y miembros del equipo de Gobierno municipal se trasladaron anoche al lugar de los hechos para expresar su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Velázquez ha expresado "la enorme tristeza y consternación de todo el municipio ante este trágico suceso, que puede suponer el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes" y ha reiterado "la firme condena y repulsa de todos ante la violencia y especialmente ante los casos de violencia de género, una lacra que sólo podremos erradicar con la implicación de toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento