Salud elabora una web sobre seguridad de la información para profesionales sanitarios

  • La Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha elaborado una web informativa -http://seguridad.salud.aragon.es/- para profesionales sanitarios sobre seguridad de la información en el entorno sanitario y protección de los datos personales. En la página se proporcionan pautas de comportamiento en el uso de las nuevas tecnologías.
Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza
Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza
EUROPA PRESS
Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha informado de que el uso extensivo de tecnologías de la información en el Servicio Aragonés de Salud ha hecho necesario definir una Política de Seguridad de la Información, a través de una orden publicada en marzo del 2015.

El alcance de la política de seguridad incluye a todos los hospitales, centros de salud, centros de salud mental, consultorios, centros de Atención Especializada, de Atención Sociosanitaria, Puntos de Atención Continuada, servicios de urgencia de Atención Primaria, 061 y centros directivos y de administración del Servicio Aragonés de Salud en la Comunidad en los que los empleados acceden a los sistemas de información del Servicio Aragonés de Salud, así como las empresas proveedoras de servicios relacionados.

A través de la web se pretende divulgar el contenido de está política, con la legislación aplicable en esta materia, además de los derechos y obligaciones de los usuarios y un decálogo de seguridad destinado a ayudar a los profesionales en su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento