Miguel Tellado entra en el Comité Ejecutivo del PP, en el que se sentarán siete gallegos además de Rajoy

  • MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Delegación gallega en el Congreso del PP
Delegación gallega en el Congreso del PP
EUROPA PRESS
Delegación gallega en el Congreso del PP

El dirigente popular Miguel Tellado, secretario general del partido en Galicia desde el pasado mes de mayo, es la principal novedad entre los afiliados gallegos que formarán parte del Comité Ejecutivo que Mariano Rajoy ha desvelado este sábado y en el que se sentarán, además del líder pontevedrés, un total de siete gallegos.

Tellado se suma así a los seis gallegos que llegaron a este congreso con asiento en el Comité Ejecutivo y que continúan. Como miembros natos siguen el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de NN.GG., Javier Dorado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.

También siguen la diputada y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, amiga personal de Rajoy; y el eurodiputado Francisco Millán Mon, como miembros electos.

Del congreso de 2012 también salieron siete gallegos para este órgano, ya que el coruñés José Manuel Romay Beccaría ocupaba entonces el cargo de tesorero, pero en su día renunció a la militancia para asumir la Presidencia del Consejo de Estado.

En la cita que este fin de semana los populares celebran en Madrid también se suman a la Junta Directiva del partido los presidentes locales de Santiago, Agustín Hernández, y Vigo, Elena Muñoz. Como vocal de este órgano continúa también Arsenio Fernández de Mesa.

MANTIENE A COSPEDAL PERO ASCIENDE A MAÍLLO

En el conjunto de su equipo, Rajoy ha anunciado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, repetirá como secretaria general del PP, un puesto que ocupa desde junio de 2008, si bien contará con Fernando Martínez Maillo como coordinador general del partido y responsable de Electoral y Organización.

Además, Rajoy mantiene en sus actuales puestos a los otros cuatro actuales vicesecretarios, Javier Arenas (Autonomías), Pablo Casado (Comunicación), Javier Maroto (Sectorial) y Andrea Levy (Estudios y Programas).

Los tres últimos forman parte de la dirección del partido desde junio de 2015.

El líder popular mantiene casi intacto el núcleo duro de la dirección del partido, si bien ha introducido numerosos cambios en la lista de los miembros del Comité Ejecutivo, un órgano del que salen varios cargos próximos a José María Aznar como la excaldesa Ana Botella, mujer del expresidente del Gobierno, Juan José Lucas y el exministro Alberto Ruiz Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento