Más de un centenar de jóvenes participan en la elaboración del Plan Joven del Ayuntamiento de Granada

  • Más de centenar de jóvenes se han integrado de forma activa en las dos jornadas participativas organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada para la elaboración del Plan Joven 2017-2020.
Jornada participativa para elaborar el Plan Joven del Ayuntamiento de Granada
Jornada participativa para elaborar el Plan Joven del Ayuntamiento de Granada
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Jornada participativa para elaborar el Plan Joven del Ayuntamiento de Granada

En estas dos sesiones de trabajo se han realizado 182 propuestas a las que hay que añadir las 60 formuladas a través de Internet, según ha informado el Ayuntamiento en una nota en la que precisa que las propuestas se han agrupado en tres grandes ejes.

Así, en el denominado 'Vive en tu ciudad' (formación, educación, empleo, vivienda y movilidad) se han hecho un total de 76 aportaciones, mientras que del eje 'Conecta con tu ciudad' (información, Tic, ocio, cultura y deporte) se han recogido 79, y del eje 'Crea tu ciudad' (participación, derechos sociales e igualdad) un total de 27.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha destacado "la implicación de los jóvenes en la elaboración del Plan". "Hemos contado en las dos jornadas con jóvenes miembros de sindicatos y partidos políticos, pero también con otros de colectivos como la Asociación Juventud Crossover, la Asociación Juvenil Friki Akatsuki Granada, la Asociación de Mujeres Gitanas Romi o un colectivo de estudiantes de Medicina", ha añadido.

Para el responsable de Juventud del Ayuntamiento de Granada, "las aportaciones de los jóvenes de estos colectivos y los que han participado a título individual nos van a permitir diseñar un Plan muy estudiado y diverso que dé respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud en nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento