Maíllo, muy contento por la designación de coordinador, trabajará con intensidad con De Cospedal

  • El futuro coordinador general del PP y responsable electoral y de organización, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha expresado este sábado su alegría tras ser designado por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, para este cargo que le aúpa en un escalafón de su actual papel como vicesecretario de Organización de los populares.

Preguntado sobre si el papel de la secretaria general del PP, que mantiene María Dolores de Cospedal, será anecdótico, el futuro coordinador general ha sido tajante al rechazar esa aseveración para apuntar que estos son "tiempos nuevos" en los que ambos tendrán que trabajar de forma coordinada y con más intensidad, máxime cuando ella es además ministra de Defensa en el Gobierno de España.

"Me alegro muchísimo porque se lo merece", ha manifestado el nuevo coordinador ante la confirmación de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP.

"Estoy muy cómodo con ella", ha asegurado Martínez-Maíllo, quien ha aprovechado la ocasión también para destacar la ratificación en sus cargos de los actuales vicesecretarios del PP, lo que demuestra, según sus palabras, el "magnífico equipo" que tiene el Partido Popular por lo que ha abogado por seguir adelante para trabajar juntos.

El político zamorano que es también presidente del PP en Zamora y alcalde de su localidad, Casaseca de las Chanas, se ha mostrado "muy contento y satisfecho" por la designación de Rajoy como futuro coordinador general del partido y no ha ocultado que hoy es un "día muy importante" para él.

Tras asumir que el cargo supondrá más trabajo para él, Martínez Maíllo ha asegurado que trabajará con más intensidad y con mayor responsabilidad y ha explicado que el próximo lunes convocará al Comité de Dirección para reunirse con los secretarios de área y empezar a trabajar ya en los nuevos proyectos de los 'populares'.

Preguntado por los futuros procesos congresuales, el también responsable de Organización del PP ha considerado que este proceso lógico tiene que llevarse a cabo "lo más rápido posible" y dentro de los plazos marcados en los estatutos con un objetivo, pensar en los españoles.

El futuro coordinador general ha augurado al respecto una mezcla de continuidad y de renovación y, preguntado por su futuro en el PP de Zamora, ha aclarado que ha conocido su nueva responsabilidad hoy y que tendrá que hablar con sus compañeros.

En cuanto al futuro del PP en Castilla y León, presidido en la actualidad por Juan Vicente Herrera, ha apelado a la prudencia y ha recordado que la decisión está en manos de los afiliados y de los militantes del PP castellanoleonés. "Ahora mismo no estoy en condiciones de hablar", ha reconocido, en un llamamiento a la responsabilidad, el diálogo y la integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento