El Ayuntamiento de Utebo revisa el Plan de Movilidad Urbana

  • El Ayuntamiento de Utebo ha decidido iniciar la revisión del Plan de Movilidad Urbana del municipio, ante el "crecimiento continuado" que ha experimentado la localidad durante los últimos años.

El Consistorio ha explicado, en una nota de prensa, que Utebo registra a diario más de 34.000 desplazamientos, según datos recogidos por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. De ellos el 41,5 por ciento tienen como origen o destino el área urbana de Zaragoza, y un 40,5 por ciento lo son entre las localidades, municipios y centros de actividad del propio corredor de la A-68.

"El municipio de Utebo ha venido experimentando desde hace años un crecimiento continuado tanto de población como de actividad económica, que, unido a la incorporación de nuevos modos de movilidad en el municipio y a su proximidad a la ciudad de Zaragoza, se ha traducido en un elevado incremento de las necesidades de movilidad de sus ciudadanos", ha opinado el Ayuntamiento.

La revisión del citado Plan de Movilidad, aprobado en 2011, cuenta con la colaboración técnica y económica del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento