Caraballo subraya que "nadie como el PSOE defiende el municipalismo para mejorar la vida de las personas"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado este sábado que "nadie como el Partido Socialista defiende el municipalismo y la importancia y papel de los ayuntamientos para mejorar -como administración más cercana al ciudadano y conocedora de sus problemas- la vida de las personas".
Representantes del PSOE de Huelva en el acto por el municipalismo en Madrid
Representantes del PSOE de Huelva en el acto por el municipalismo en Madrid
EUROPA PRESS/PSOE
Representantes del PSOE de Huelva en el acto por el municipalismo en Madrid

Según ha informado el PSOE en una nota, Caraballo ha asistido junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y otros representantes socialistas de la provincia al acto convocado en Madrid sobre municipalismo en el que ha participado la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En esta línea, el también presidente de la Diputación de Huelva ha aseverado que "el PSOE es un firme defensor de los ayuntamientos", ya que es un partido municipal que trabaja desde lo local, "en la firme convicción de que es la herramienta más cercana que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas, así como quien mejor da respuesta a los problemas de los vecinos es la figura de un alcalde".

Ignacio Caraballo ha señalado que "aquí no sobran ayuntamientos, frente a lo que dice PP; al contrario, los socialistas abogamos y apostamos por seguir profundizando en el futuro de las corporaciones locales reivindicando que se mejore la financiación y que haya mejores servicios públicos para que la gente pueda vivir mejor".

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que el Gobierno andaluz de Susana Díaz es un "claro ejemplo de esa apuesta por lo local, una firme defensora que ha puesto encima de la mesa medidas que pueden servir de ejemplo al resto de España".

A este respecto, se ha referido a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), "a través de la cual se destina dinero directamente a los ayuntamientos, siendo Andalucía la única comunidad que lo hace"; o los planes de empleo a jóvenes y parados de más de 30 años, "donde somos también la única comunidad que destina ese dinero a los ayuntamientos para que los pongan en marcha".

Para el secretario general del PSOE de Huelva, "el municipalismo es el valor añadido a todas las políticas", y, por esta razón, los socialistas se marcan como principal reto "estar siempre cerca de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento