El Museo Krekovic acogerá hasta el 26 de marzo la exposición 'Jane's Walk Ciutat Escola'

  • El Museo Krekovic acogerá hasta el 26 de marzo la exposición 'Jane's Walk Ciutat Escuela', una muestra que nace a partir de un proyecto piloto de participación ciudadana con niños y adolescentes para reflexionar sobre el modelo de ciudad y su urbanismo.
Exposición Jane's
Exposición Jane's
CONSELL DE MALLORCA
Exposición Jane's

En esta iniciativa han participado centros educativos de Nou Llevant, la Falca Verda y la Playa de Palma, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

En total han participado 211 niños y adolescentes del CEIP Camilo José Cela, CEIP Marian Aguiló e IES La Ribera.

La muestra ofrece una ventana audiovisual y plástica de este proceso de investigación y reflexión, a la vez que quiere ser un espacio participativo donde los visitantes contribuyan al debate iniciado sobre estas tres zonas de Palma.

El objetivo es generar unas dinámicas participativas con los visitantes a la exposición que permitan conectar, debatir y reflexionar sobre la ciudad y dar voz a colectivos que tienen poca presencia a los museos y propuestas expositivas.

A la inauguración de la exposición, celebrada este sábado en el Museo Krekovic, han asistido el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles; el director insular de Cultura, Rafel M. Creus; la regidora de Educación del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el regidor de Movilidad, Joan Ferrer; el conseller de Trabajo, Iago Negueruela; y la directora del Museo Krekovic, Maria del Mar Gaita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento