El Hogar Virgen de los Reyes acoge una jornada sobre el trastorno específico del lenguaje

  • El Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla acoge la segunda edición de la jornada andaluza del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), organizada por la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje de Sevilla (Atelse), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo.
Jornada sobre trastorno específico del lenguaje en Sevilla
Jornada sobre trastorno específico del lenguaje en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Jornada sobre trastorno específico del lenguaje en Sevilla

Según ha informado el Consistorio en una nota, en este encuentro, que se desarrolla este sábado hasta las 20,30 horas, se analiza la situación actual del trastorno específico del lenguaje y los ámbitos de intervención y sus avances.

Así, casi 300 personas, entre profesionales de la psicología, la logopedia y el mundo educativo, participan en las charlas sobre el diagnóstico y su pronóstico, el ámbito de la intervención temprana, las oportunidades en el lenguaje escrito y la visibilización del TEL en el mundo educativo.

El trastorno específico del lenguaje retrasa la adquisición del lenguaje en niños y es una de las discapacidades del aprendizaje más comunes durante la niñez, que afecta aproximadamente del siete al ocho por ciento de la población infantil, según el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento