Vecinos de Nueva Montaña piden mejoras en luminarias y mobiliario y reparación de viales y aceras

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reúne con vecinos de Nueva Montaña
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reúne con vecinos de Nueva Montaña
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reúne con vecinos de Nueva Montaña

Los vecinos de Nueva Montaña han solicitado al Ayuntamiento de Santander la mejora en el mobiliario urbano del barrio y de las luminarias del parque Luciano Malumbres, así como actuaciones de bacheo y asfaltado de viales y reparaciones en diversos tramos de acera.

Así se lo han trasladado en el primer encuentro que han mantenido recientemente representantes de la Asociación Virgen del Carmen-Nueva Montaña con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, dentro de la ronda que ésta ha puesto en marcha para conocer de primera manos las necesidades e inquietudes de los santanderinos.

La alcaldesa ha asegurado que "se dará respuesta a las necesidades planteadas de manera progresiva". "Nos hemos comprometido a escuchar a los vecinos y a responder a lo que podamos pero también queremos compartir reflexiones sobre la ciudad para mejorar nuestro trabajo en el día a día", ha explicado.

En este encuentro, la regidora ha felicitado a la agrupación vecinal por la labor que desarrolla en el barrio y por la colaboración que mantiene con el Consistorio.

También ha trasladado a los vecinos "la importancia de continuar involucrados en el cuidado y mantenimiento en buen estado de sus calles, sin renunciar a solicitar lo que consideran justo para su entorno", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante el encuentro, Igual ha animado además a los vecinos a participar con sus ideas en la próxima convocatoria para optar a los presupuestos participativos de 2017, que se presentarán próximamente, planteando nuevas dotaciones para esta zona de la ciudad.

"Seguimos escuchando y lo más importante, haciendo", ha afirmado Igual, que asegura que estas visitas van más allá de la consulta ciudadana y son un paso necesario para el diseño de nuevas actuaciones en función de los puntos sensibles detectados.

Además, la alcaldesa aseguró que el plan de barrios 'Se avecina' también llegará a Nueva Montaña para poner en marcha una serie de "intervenciones pequeñas pero inmediatas y de gran importancia para mejorar el entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento