PSOE recuerda a Iniesta que fue Valcárcel y Ballesta quienes pidieron paralizar la obra de la Variante de Camarillas

  • La secretaria de Infraestructuras de la Ejecutiva del PSOE-RM, María José Lajarín, pide al portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, "que abandone el cinismo y no menosprecie la memoria de la ciudadanía".

Así, le recordó que "Camarillas fue desbloqueada por un Gobierno del Partido Socialista después de años en un cajón y estas obras fueron paradas cuando brotó la crisis por decisión del PP de Valcárcel y el entonces consejero y hoy alcalde de Murcia, José Ballesta, quienes le dijeron al ministro José Blanco que podía parar esa obra porque no era prioritaria para ellos".

Lajarín manifestó que desde hace cinco años que el PP volvió al Gobierno de España no ha habido cambios en ningún sentido para impulsar esta obra, tampoco en la Región de Murcia, donde sigue gobernando el PP. "El PP de Iniesta tiene la costumbre de faltar a la verdad y son incapaces tanto de luchar por los intereses de la Región como de establecer prioridades en su gestión".

El PSOE ha introducido enmiendas a los Presupuestos todos los años desde entonces para terminar la Variante de Camarillas, "por cierto, una obra que el Gobierno del Partido Socialista dejó ejecutada en más de un 80 por ciento".

Lajarín añadió que una Región tan abandonada por el PP como la nuestra tiene muchas prioridades "y, aunque nos alegramos de que por fin se vaya a culminar una obra que le guste o no a Iniesta tiene sello socialista, lo cierto es que el Gobierno regional ha sido incapaz de arrancar al Ministerio el presupuesto para acabar esta obra y, ante la necesidad para sacar nuestras mercancías, ha tenido que ser la Autoridad Portuaria quien las pague", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento