PSOE apuesta por seguir promocionando el oleoturismo en el mercado internacional y valora el "compromiso" de Junta

  • El parlamentario socialista de Jaén Julio Millán ha animado al Gobierno andaluz a seguir trabajando para consolidar el oleoturismo como "una magnífica oportunidad de desarrollo económico, generación de riqueza y creación de empleo para la provincia de Jaén", al tiempo que ha valorado el compromiso existente de la Consejería de Turismo, que se tradujo el pasado 2016 en una veintena de acciones promocionales "dirigidas en muchas ocasiones al mercado internacional".

Según ha informado el PSOE en una nota, el parlamentario -que formuló esta semana una pregunta al consejero sobre esta materia- ha destacado que el Gobierno andaluz impulsó o participó en promociones de oleoturismo en ferias, misiones comerciales, campañas de comunicación o degustaciones "que tenían la mira puesta en países como Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda o Arabia Saudí".

"Sin duda, es una estrategia acertada y necesaria para ampliar mercados no sólo en consumo de aceite, sino también en su percepción como un producto emblemático de una cultura milenaria que merece la pena visitar y conocer en primera persona", ha argumentado.

Así, Millán ha señalado que el oleoturismo supone "un valor añadido" para los visitantes que llegan a la provincia, ya que incorpora recorridos por almazaras, acciones para el conocimiento del proceso de elaboración del aceite y degustaciones 'in situ' a la ya tradicional oferta de turismo de interior que ofrece la provincia, con sus parques naturales y su "envidiable patrimonio histórico y cultural".

"El oleoturismo viene a ser otro aliciente más para aumentar el atractivo de la provincia de Jaén y por tanto para darle más motivos a los turistas para visitar nuestra tierra. Se está haciendo un buen trabajo, pero tenemos que seguir volcados en esta tarea", ha apuntado el parlamentario.

También ha afirmado que la implicación de la Consejería de Turismo ha sido "bastante relevante", ya que ha estado presente en iniciativas como la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, la Feria del Primer Aceite en Vigo, el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior Rural y Naturaleza o el Viaje de Familiarización Vía Verde del Aceite y Vía Verde de la Sierra, donde muchas personas han tenido oportunidad de "entrar en contacto directo con el aceite" a través de degustaciones y visitas a almazaras.

Por último, el parlamentario ha sostenido que "fomentar el oleoturismo es reforzar una seña de identidad de esta tierra, mostrar orgullo por una cultura antigua ligada al olivar, destacar las bondades culinarias y saludables de este producto, así como poner en valor la difusión de tareas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento