La III Feria Gastronómica comenzará el 8 de febrero en el Pabellón Serrano Macayo

  • Contará con dos salones interrelacionados: Degusta y Materias Primas.
  • Se realizarán actividades de promoción de Cáceres 2016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

EL Comité Organizador de la Feria Gastronómica Cáceres Gastronómico se puso en marcha con una reunión celebrada en el Ayuntamiento en la que participaron expertos en materia de turismo de las seis instituciones que conforman el Consorcio de Institución Ferial (Ifeca).

Entre las novedades de la III edición se apuntó la necesidad de contar con un recinto mayor, a tenor de la masiva afluencia de público en las dos primeras ediciones. Para ello se ha escogido el Pabellón municipal "Serrano Macayo".

En esta edición se dispondrán de dos salones interrelacionados Salón Degusta y Salón de las Materias Primas. En la elaboración de los platos y tapas del primer salón tendrá una presencia activa las materias primas del segundo. El horario será de 12 a 17 horas y de 20.30 a 22.30 h.

Se potenciará también la participación de alimentos certificados y de calidad. Para ello se ha diseñado un nuevo formato de Jornadas Gastronómicas para profesionales del sector que llevará por título De la certificación al plato. Se presentarán diferentes técnicas de elaboración de platos con alimentos de calidad contrastada.

Finalmente, los miembros del Comité Organizador aportaron diferentes iniciativas para promover la candidatura a la Capitalidad Europea 2016, cuya viabilidad se estudiarán de manera coordinada con el Consorcio que se ha constituido al efecto.

CONSULTA AQÚI MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento