PSOE en Diputación asegura que el PP "no solucionó problemas del Consorcio de Bomberos y dejó otros nuevos"

  • El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha asegurado que el anterior equipo de gobierno en la institución provincial, del Partido Popular, "no sólo no solucionó los problemas que había en el Consorcio Provincial de Bomberos, sino que generó otros nuevos".

Según ha informado el PSOE en una nota, Rojas se ha referido así a los autos del Tribunal de Cuentas que dictaminan que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios deberá asumir el pago de casi 120.000 euros en costas procesales, después de que se hayan desestimado total o parcialmente las demandas que interpuso el anterior gobierno del PP.

"El pago de estas costas procesales suponen un nuevo lastre para la gestión del Consorcio", ha reconocido Rojas, que ha añadido que "nos lo podríamos haber ahorrado si el anterior gobierno provincial hubiera actuado con verdadera responsabilidad".

Así, Rojas ha criticado que "el PP se dedicó a denunciar los problemas que había en el Consorcio en los medios de comunicación y en los juzgados pero, de los cuatro años que gobernó la Diputación, no invirtió ni un solo minuto en solucionar las dificultades que se encontró".

El viceportavoz socialista ha recordado que "ha sido este equipo de gobierno, liderado por el PSOE, el que ha liquidado la deuda con la Seguridad Social y el que afrontará a lo largo de este año la totalidad de la deuda por el pago del IRPF".

Rojas ha recordado que el actual gobierno provincial, además de afrontar todos los pagos pendientes con la Seguridad Social y Hacienda, está dedicando "todo su esfuerzo" a ampliar y consolidar la plantilla de trabajadores, mejorar las instalaciones de los parques y los equipos materiales, así como renovar parte de la flota de vehículos, lo que, a su juicio, "esto sí es actuar con responsabilidad".

Rojas se ha referido así a las afirmaciones que ha realizado el portavoz del PP en la Diputación, que ha asegurado que las denuncias ante el Tribunal de Cuentas fueron "un acto de responsabilidad", y ha señalado que "la verdadera responsabilidad se ejerce solucionando los problemas que había en el consorcio pero no creando nuevas dificultades".

"NO PUEDEN DAR LECCIONES DE BUENA GESTIÓN"

"Ni los titulares en la prensa ni las denuncias en los juzgados fueron solución a la problemática que había en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y ahora podemos decirlo con total claridad", ha añadido Rojas, que ha insistido en que "la solución dependía de una buena gestión, como la que se está llevando a cabo en este mandato, y de eso, "el PP y Lorite no pueden darnos lecciones".

Así, Antonio Rojas ha recordado que en 2016 se ha reclamado al Consorcio un total de 330.000 euros, puesto que en el mandato del PP "no se cotizaron de manera correcta las horas extraordinarias de los bomberos", a lo que ha añadido que "esta es la gestión y la responsabilidad de la que puede presumir el Partido Popular".

Por último, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación ha subrayado el "compromiso" del equipo de gobierno con el Consorcio y sus trabajadores, y ha recalcado que "se están haciendo y se seguirán haciendo cuantos esfuerzos sean necesarios para seguir con la hoja de ruta que nos hemos marcado en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento