Ambos, junto con el coordinador de su Grupo Municipal, David Acera, han destacado, en declaraciones a los medios, que el servicio "funciona perfectamente" y que supone un ahorra de cinco millones de euros para el Ayuntamiento, con respecto al coste que tenían la oficina de recaudación privatizada, cuya adjudicataria era La Auxiliar de Recaudación.
Del Páramo, al respecto de los problemas iniciales acaecidos con el cambio de titularidad, ha reconocido que "no es fácil volver las cosas a lo público". "Sabemos que va a ser difícil, pero es algo que va dentro de nuestra forma de ser y de nuestros planteamientos", ha añadido. Aun así, ha señalado que se trató de "pequeñas incidencias".
"Lo que hay detrás de las dificultades", ha explicado Acera, "es el intento de unos pocos que se lo han venido llevando caliente por preservar un dinero que sacaban de los bolsillos de los ciudadanos". Ha señalado también que "todos los datos de la ciudadanía de Oviedo ahora están en manos de trabajadores públicos y funcionarios, cuando antes estaban en manos de una empresa privada".
El coordinador ha aclarado que esta campaña, que recorrerá varias plazas y centros públicos del concejo, sirve para que cualquier ciudadano que tenga alguna duda sobre el proceso puede venir a plantearla "en directo y en persona".
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