Expobelleza Andalucía 2017, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar vuelve cargada de novedades a Fibes

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se prepara para la celebración por séptimo año consecutivo de Expobelleza Andalucía, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, del 11 al 13 de febrero de 2017, habiendo sido visitada en 2016 por un total de 21.000 personas.
Expobelleza se da cita en Fibes (Sevilla)
Expobelleza se da cita en Fibes (Sevilla)
EUROPA PRESS/FIBES
Expobelleza se da cita en Fibes (Sevilla)

Según han informado desde Fibes en una nota, esta feria volverá a ser un punto de encuentro de profesionales y público general donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería, manicura, entre otros.

Expobelleza Andalucía 2017 contará con la celebración, por tercer año, de los Premios Picasso de Peluquería Andaluza, patrocinados por la marca Wella y organizados por Fibes y la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia.

La final será este sábado 11 de febrero a las 20,30 horas y en ella los finalistas deberán presentar sus colecciones en directo. El jurado profesional estará presente y deberá elegir la colección ganadora de cada categoría. Las entradas están a la venta en el departamento comercial de Fibes.

Después del éxito obtenido los dos años anteriores y el respaldo que el gremio andaluz de peluqueros les ha otorgado, los Premios Picasso vuelven en una nueva edición con muchas novedades, pero con un único objetivo, seguir dándole valor al trabajo de los peluqueros andaluces.

De esta forma, 52 han sido las colecciones presentadas en esta edición, superando el número de trabajos de la pasada, así como 12 profesionales presentarán sus creaciones en la final para conseguir los galardones a los mejores peluqueros de nuestra comunidad.

Los primeros galardones de ámbito profesional celebrados en la región han otorgado reconocimiento y relevancia social al sector desde su primera edición, y continúan buscando a los mejores profesionales de Andalucía para poner en alza su creatividad y el valor de su trabajo.

Para estos premios se contará con el patrocinio de Wella y colaboradores de excepción como C&C Magazine, Planet Look, Sevilla de Moda, Alminar Imagen, Hair Style Magazine, Guía de Peluquería y Estética para el profesional.

Con una superficie expositiva de más de 7.200 metros cuadrados, se espera acoger en esta edición en Fibes a más de 21.000 personas, entre público general y profesional, cifra alcanzada el pasado año. En Expobelleza Andalucía 2017, el visitante tendrá a su alcance las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje, nutrición, wellness, fitness, entre otros.

Por una parte, el profesional podrá conocer las novedades de cada sector y, por otra, tendrá la posibilidad de difundir y promocionar sus productos entre el público general que visite el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El horario de la feria es, el sábado de 10,00 a 20,00 horas, y el 13 de febrero, de 10,00 a 17,00 horas.

Serán tres días destinados a promover el bienestar y el cuidado de uno mismo como parte fundamental de la vida y la feria pretende atraer a público principalmente de la comunidad andaluza y de Extremadura. La pasarela de Expobelleza 2017 estará coordinada por los peluqueros Fran Barrera y Jesús Gutiérrez.

También este se desarrollará el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2017 organizado por Fibes y Fina Gómez, donde habrá tres modalidades, como son el Campeonato de Manicura Francesa, de 'Stiletto Nail Art' y Campeonato de 'Living Art'.

I SHOW DE BARBERÍA DE ESPAÑA

En otra línea, barberos de España celebra este domingo a las 11,30 horas el I Show de Barbería de Barberos de España con Iván López, Andreu Ribes, David Perez Espinosa, Enric Fenollar Villà, Angel Carretas, Victor Valin, Javi Torrente García y Óscar Verge en beneficio del grupo de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Por su parte, la firma Menchu Benítez también dará este domingo una 'master class' de maquillaje de novia y técnicas de ahumados y últimas tendencias y otra de Contouring & Strobing (volumen, formas y color). A su vez, se podrá disfrutar de una serie de demostraciones y shows de peluquería.

Igualmente, este domingo La firma Salerm Cosmetic organiza en la Sala Itálica la Gala de Presentación de la nueva Colección de Recogidos 2017 'Shine' de la mano de la estilista Gertru Jiménez y, ese mismo día, Lendan presenta la Colección Primavera 2017 a cargo del estilista cordobés Dioni Barrera, denominada 'Alma'.

III CAMPEONATO DE MAQUILLAJE EXPOBELLEZA

Completando el cuadro de actividades de la muestra, Emakeup y Fibes organizarán el III Campeonato de Maquillaje Expobelleza Andalucía 2017. Las bases y requisitos también están disponibles en la web de la feria. Este año habrá dos modalidades, por un lado este sábado el 'Campeonato Venecia' y, por otro, este domingo, el 'Campeonato Egipto'.

En la misma línea del evento, se repiten las III Jornadas de Naturopatía, Cosmética Ecológica y Bienestar organizadas por la Organización Colegial Naturopática, Fenaco, y Fibes. Además, habrá un Master Show organizado por Wella este domingo de 10,00 a 13,30 horas; toda vez que se celebrará el Campeonato 'The Battle Show by Stranssa Professional' en el pabellón 1.

Al ser una feria mixta, se dirige tanto al público general que quiera conocer y disfrutar de las ventajas y bienestar de estos sectores y, además, está enfocada a satisfacer la demanda de todos aquellos agentes profesionales que forman parte de sectores relacionados con la belleza, como son los fabricantes, mayoristas, distribuidores, importadores, medios de comunicación especializados, entre otros.

La feria cuenta este año con el patrocinio de Premios Picasso, Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia, Acquajet, Indola, Intercosmo y Gallar2 junto con la colaboración de Fenaco, Anepe, Fanae y AC Hoteles. Como 'Media Sponsor' destacan C&C Magazine, Planet Look.com y Guía Planet Look.

También, para celebrar su séptima edición, Expobelleza Andalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Estética (Fanae). Están presentes este año con stand en la feria y para este sábado tenían programada a las 13,00 horas una conferencia de la mano de su presidenta Rosa Mª Cruz, bajo el título '15 fórmulas para rentabilizar su negocio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento