Unieléctrica evitó en La Rioja "emisiones equivalentes a 554 trayectos urbanos diarios en coche"

  • El centenar de negocios riojanos (a fin de año) de la comercializadora de energías renovables 'Unieléctrica' evitó a lo largo de los últimos 12 meses la emisión a la atmósfera de 1.152 toneladas de anhídrido carbónico (CO2).
Trabajando en un establecimiento abastecido por renovables por Unieléctrica
Trabajando en un establecimiento abastecido por renovables por Unieléctrica
UNIELÉCTRICA
Trabajando en un establecimiento abastecido por renovables por Unieléctrica

Todo ello frente a otros contratos que utilizan energías combinadas (renovables más las procedentes de combustibles fósiles y nuclear o combinada, el tipo más frecuente en los contratos), el equivalente a la huella de carbono que dejan al año 202.000 pequeños desplazamientos urbanos de 30 Km de turismos con motor de gasolina, unos 554 coches al día.

Para seguir haciéndose una idea del impacto ambiental que tiene una comercializadora de este tipo, las emisiones que han ahorrado los clientes riojanos de 'Unieléctrica', en general pequeñas y medianas empresas, ha supuesto de media por cada empresa unas 11,5 toneladas de CO2, con una energía limpia que permitiría, entre todos los clientes juntos, que un turismo pudiera dar sin contaminar 151.6 vueltas a la Tierra por el ecuador.

A nivel nacional, el ahorro ha sido de 310.198 toneladas, lo que supondría sacar de la calle a diario 149.098 coches en pequeños trayectos urbanos de 30 Km (incluidos tanto el consumo de combustible fósil como la huella de carbono que deja la fabricación del vehículo y su mantenimiento), que permitiría a un vehículo, incluso con un alto consumo de trayecto urbano, dar 40.815 vueltas a la Tierra por el ecuador sin emitir gases contaminantes.

El informe de 'Unieléctrica' coincide con un invierno en donde los episodios de contaminación atmosférica, propiciados por circunstancias climatológicas, han hecho tomar cartas a las autoridades locales, particularmente en ciudades como Madrid.

LO VERDE COMPENSA AL BOLSILLO

Unieléctrica es una de las dos decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, lo que le permite también a los establecimientos a los que surte distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas, etcétera) con las administraciones, recuerda Diego Montes, director gerente de la comercializadora.

La firma levantó las persianas hace casi cuatro años y, aunque aún lejos de las cinco 'grandes' del sector, ya tiene más de 23.000 clientes en toda España, especialmente en Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña, además de Baleares y Canarias, en donde entró el año pasado.

La fórmula de la comercializadora consiste en cuidar una cartera de clientes de autónomos y pequeñas y medianas empresas de consumo medio, un segmento en el que se puede llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, todo ello gracias al descenso los últimos años del coste de las renovables y a ajustar el contrato a las necesidades reales del cliente, que puede llegar a obtener descuentos de hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas.

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