El PSIB insta al Gobierno a que mantenga el descuento de residentes para grupos y desbloquee las negociaciones

  • El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha instado al Gobierno, a través de una moción, a que mantenga el descuento de residentes para grupos y a que desbloquee las negociaciones con las comunidades autónomas afectadas.
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)
EUROPA PRESS
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)

De este modo, Antich ha solicitado que se llegue a un acuerdo con las autonomías en cualquier modificación que se haga sobre el descuento de residentes para grupos, según ha detallado el partido socialista en una nota informativa.

Igualmente el socialista ha pedido al Ejecutivo estatal que no reduzca este tipo de descuento en los billetes aéreos respecto de las tarifas negociadas, cerradas con las empresas y con las cuales viajan determinados grupos.

Según Antich, la medida que se plantea desde Fomento es la de fijar un precio máximo por estas bonificaciones, de forma que si el billete supera este precio, el descuento podría ser muy inferior al que sería la aplicación normal de la bonificación en el billete de una persona individual.

Esta medida, ha criticado el senador, podría suponer, solo en el campo deportivo, un encarecimiento de más del 40 por ciento del precio de los billetes de los clubes que se tienen que desplazar a la península para sus competiciones deportivas.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Aun así, el socialista se ha mostrado favorable a luchar contra el fraude, puesto que este "distorsiona gravemente el objetivo de las bonificaciones que no es otro que combatir los efectos de la insularidad con la desigualdad que supone por la movilidad de los ciudadanos residentes a las Islas".

Por este motivo, Antich ha pedido que se encuentren fórmulas que permitan luchar contra el fraude sin reducir las medidas ya adoptadas para combatir la desigualdad que sufren los ciudadanos de Baleares.

Así mismo, el senador ha solicitado también que la propuesta prevista por el Ministerio de Fomento no se extienda al transporte marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento