Sucesos.- A disposición judicial un conductor temerario y reincidente que no disponía de carnet ni seguro

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han puesto a disposición judicial a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que habría cometido conduciendo de forma temeraria, sin carnet ni seguro.

Según ha informado el Servicio de Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, los hechos se han producido en torno a las 01,30 horas de este pasado viernes, cuando una patrulla que circulaba por la Avenida de la Paz observó cómo un conductor rebasaba en rojo todos los semáforos, circulando a gran velocidad, si bien detuvo su marcha momentos después en una calle cercana.

En ese momento, los agentes contactaron con el conductor solicitándole la documentación, y tras realizar las comprobaciones oportunas, resultó que carecía de permiso de conducción por haber agotado el saldo de puntos, así como que carecía de seguro.

Se da la circunstancia que este comportamiento no se trata de un hecho "aislado", sino que hasta en ocho ocasiones más desde que cumplió la mayoría de edad, dicha persona ha sido puesta a disposición judicial por hechos similares por parte de la Policía Local, incluidas persecuciones tras intentar evitar controles de alcoholemia, según informa Emergencias Sevilla.

Ante tal situación, el vehículo le ha sido intervenido y trasladado por una grúa hasta los depósitos municipales, en tanto que a él se le ha informado de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento