Sucesos.- Detenido un cazador de Almadén de la Plata por abatir un azor jactándose de ello en público

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almadén de la Plata (Sevilla) han detenido a un cazador tras tener conocimiento el pasado día 3 de que un grupo de cazadores de la localidad habían dado muerte a este ave rapaz cuando estaban cazando en una finca de la zona, jactándose posteriormente de ello.

Según informa el Instituto Armado en una nota, a raíz del conocimiento de estos hechos, los agentes abrieron una investigación donde se tomó declaración a varios cazadores y se comprobó la existencia una fotografía de ese determinado grupo de caza en la que aparece un azor muerto.

Así, la Benemérita continuó con sus pesquisas hasta averiguar la identidad de la persona que abatió al azor, que, una vez localizada, ha sido detenida por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, y le ha sido retirada la licencia de caza y el permiso de armas.

Cabe recordar que el azor ibérico ('accipiter gentilis') es una especie de ave rapaz protegida en toda España; está catalogada como especie de interés especial y su captura, tenencia y caza están prohibidas por la Ley con penas de hasta dos años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento