La Orquesta Sinfónica estrena el 19 de febrero el ciclo de música 'Sinfònica en petit'

  • La Orquesta Sinfónica de Baleares pone en marcha el domingo 19 de febrero el ciclo de música 'Sinfònica en petit', a las 12.00 horas, en Es Baluard.

En total se realizarán nueve conciertos en seis ubicaciones distintas entre el 19 de febrero y el 11 de junio, según ha indicado la entidad en una nota informativa.

'Una vetllada parisenca' abrirá el ciclo en Es Baluard, que recorrerá la Iglesia del convento en Muro, el Museo de Mallorca, ña Casa del poble en Esporles, la Fundación Miró y el Museo modernista Can Prunera de Sóller.

Los diversos escenarios se llenarán de música con cinco grupos diferentes de cámara, formados mayoritariamente por músicos de la Sinfónica, que ofrecerán una programación variada, han detallado.

El objetivo principal del ciclo es "acercar la música a todas partes y que todo el mundo pueda disfrutarla, estableciendo una relación más estrecha entre la Orquesta Sinfónica y la sociedad".

Todos los conciertos son gratuitos, a pesar de que en Es Baluard y

la Fundación Miró, se tienen que recoger invitaciones en las taquillas de los respectivos museos una semana antes del concierto, que incluyen, además la entrada a las respectivas exposiciones a partir de una hora antes del concierto.

La Orquesta Sinfónica ha anunciado que este ciclo también llegará a Menorca, Ibiza y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento