Zaragoza- Ibercaja acoge una conferencia y una mesa redonda sobre los estudios de ciencias y las niñas

  • La Obra Social de Ibercaja se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene como objetivo lograr que puedan acceder y participar de forma plena y equitativa en esta disciplina. Se ha programado una ponencia sobre este asunto.

Este lunes, día 13 de febrero, a las siete de la tarde, tendrá lugar la conferencia y posterior mesa redonda '¿Qué nos dice PISA sobre las niñas y las ciencias?', en Ibercaja Patio de La Infanta de Zaragoza. , C/ San Ignacio de Loyola, 16. La entrada es gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/mesa-redonda-que-nos-dice-pisa-sobre-las-ninas-y-las-ciencias.

La actividad ha sido organizada en colaboración con CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y tecnólogas (AMIT). María del Carmen Mayoral Gastón, vocal de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC, será la encargada de conducir la ponencia y posterior mesa redonda.

La jornada tiene como eje central el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA elaborado por la OCDE, que se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento