El PFEA invierte 119.191 en euros en mejorar las infraestructuras urbanas de Rioja

  • El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación Provincial de Almería está ejecutando inversiones por importe de 119.191,44 euros en Rioja. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para conocer 'in situ' el estado de ejecución de las obras que se están ejecutando con cargo al Régimen Agrario y Régimen General.
Obras del PFEA en el municipio almeriense de Rioja
Obras del PFEA en el municipio almeriense de Rioja
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Obras del PFEA en el municipio almeriense de Rioja

Según ha informado la Diputación de Almería, la inversión abarcará la mejora del CEIP Antonio Devalque, el embellecimiento de espacios públicos y caminos y actuaciones en diferentes calles del municipio así como en el cementerio municipal.

En el caso de las obras de mejora que se van a realizar en el centro educativo del municipio, la inversión asciende a 17.865,20 y supondrá 163 jornales para realizar las actuaciones necesarias para mejorar el revestimiento del zócalo de la primera planta.

Los trabajos que se desarrollarán para el embellecimiento de espacios públicos y caminos del municipio generarán 215 jornales y entre las actuaciones previstas, se ha incluido el mantenimiento de diversos puntos del municipio mediante el desbroce, poda de arbustos, abonado y replantaciones así como reparaciones en el riego y pintado de paramentos y mobiliarios en el Cementerio Municipal, en los jardines de la Iglesia, del Estanco, del Tanatorio, de la Curva de Unicaja, en el barrio de la Cincha y en el jardín Peones Camineros.

También se actuará en los parques Pinocho, Caperucita Roja, Bamby, Dumbo, Blancanieves, en el mirador Valle del Andarax, en el lavadero Municipal, en el IES Antonio Devalque, en las pistas y jardines de la Piscina, en la plaza de la Constitución y plaza 8 de Marzo; en la barriada El Marraque (Plaza San Isidro o de la Ermita, Camino Calle León Felipe y Calle Alejandro Casona) y en varios caminos (Cunetas de Camino Toril, Cunetas de Camino Marraque, Cunetas de Paraje El Llano, Camino del Duende, Camino Cañada de la Vela, Camino de la Fuente, Rambla del Rey y Vereda Quiciliana).

Las últimas actuaciones urbanas que se realizarán en el municipio generarán 769 jornales y tendrán como objetivo la mejora de la pavimentación del Cementerio y sus exteriores, la reparación de la calle Blas Infante y la pavimentación de la calle Castillejos (paralela a la calle Camino Miguel Hernández).

Casquet ha destacado la importancia que tendrán las actuaciones del PFEA no sólo en la mejora y rehabilitación de los espacios detallados sino también como motor generador de empleo para el municipio. "Con las obras que se incluyen en esta ejecución, se pone de manifiesto la importancia que tiene este Plan para los municipios en la mejora de empleo, servicios e infraestructura de todos los pueblos de nuestra provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento