Sucesos.-Precintado un taller mecánico que ejercía sin licencia y con orden de clausura en vigor en la capital

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han precintado un taller de mecánica de automóvil en la zona norte de la capital hispalense que carecía de licencia para ejercer esta actividad, persistiendo en la misma pese a haber recibido orden de clausura previa por parte del Ayuntamiento.
Precinto de un taller clandestino de reparación de automóviles en Sevilla
Precinto de un taller clandestino de reparación de automóviles en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Precinto de un taller clandestino de reparación de automóviles en Sevilla

Según ha informado el Consistorio en una nota, los hechos se produjeron el pasado miércoles, en torno a las 17,50 horas, tras una llamada al 092, teléfono de Emergencias de la Policía Local. Desde el Centro de Control se envió una patrulla a un taller ubicado en la avenida de San Jerónimo, donde un ciudadano reclamaba al mismo que le facilitara la hoja de reclamaciones, y en el establecimiento se negaba.

Al llegar los policías locales contactaron con el cliente, quien denunció que llevaba esperando tres meses el arreglo de su vehículo. Posteriormente, contactaron con el dueño del taller, que dijo carecer de licencia para ejercer la actividad. Este mostró a los agentes la única documentación que disponía, y entre otros, una resolución del Ayuntamiento de Sevilla, del pasado mes de septiembre, ordenándole la clausura del mismo, hasta que no fuese legalizada.

Así, los agentes inspeccionaron el establecimiento y localizaron un vehículo que estaban arreglando, así como todos los elementos propios de un taller para la reparación de automóviles. Pudieron comprobar, asimismo, que vertía los residuos del aceite de desecho tanto en el inodoro como en el baño.

VERTIDA DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Tras esto, los agentes procedieron al cierre de la actividad, tras redactar las correspondientes actas de denuncia tanto por realizar la actividad sin estar habilitado para ello, como por verter los residuos industriales en lugares no habilitados para ello.

Asimismo, se trasladó la información al Ministerio de Industria y a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento para la oportuna revisión del expediente por la continuación en una actividad incumpliendo el precinto debidamente notificado.

"La industria del metal es muy importante para la economía de la ciudad de Sevilla. Estamos con las empresas en su lucha contra los talleres clandestinos, que suponen no sólo una competencia desleal para los que ejercen legalmente su actividad, sino también, como se constata en este caso, una inseguridad para los consumidores y un riesgo para el medio ambiente", ha comentado el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento