Epremasa reduce la frecuencia de recogida de residuos en Villanueva de Córdoba y pone más contenedores

  • La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la gestión integral de los residuos domésticos y municipales, que entró en vigor el 1 de enero de este año, donde la principal novedad es la reducción de la frecuencia de recogida, que pasa de siete a cinco días por semana, así como la colocación de nuevas unidades de contenedores soterrados de fracción orgánica, que se colocarán en seis puntos diferentes del municipio.
Firma de convenio entre Epremasa y Villanueva de Córdoba
Firma de convenio entre Epremasa y Villanueva de Córdoba
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Firma de convenio entre Epremasa y Villanueva de Córdoba

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la inversión que se va a realizar es de unos 75.700 euros, y será el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba quien se encargará de la misma, abonando la cantidad de 3.072 euros mensuales.

Por su parte, Epremasa se encargará de ejecutar la obra necesaria -instalación y puesta en marcha de los contenedores- y de la completa prestación del servicio contratado.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que con la firma de este acuerdo "se está atendiendo a las auténticas demandas de nuestros municipios, verdadero objetivo perseguido por la institución provincial".

"La recogida de residuos es un servicio básico y obligatorio para todos los municipios, por muy grande o pequeño que sea, e independientemente de la zona en donde se encuentre", ha apuntado Ruiz

Por su parte, la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que esta nueva modalidad va a suponer un importante ahorro en las tasas, y esto redunda en beneficio del ciudadano".

Asimismo, la diputada ha incidido en que "el manejo de la creciente producción de residuos es uno de los problemas ambientales más complejos, con el que se encuentran muchos municipios y fundamentalmente los más pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento