El Ayuntamiento revisa los cerca de 700 árboles singulares de Murcia y pedanías

  • El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación que dirige José Guillén, está trabajando en la revisión de los cerca de 700 árboles singulares que hay en el municipio de Murcia.

En concreto, se realizan revisiones varias veces al año supervisados por un profesional especializado en estos ejemplares. El técnico arbolista realiza una minuciosa inspección a cada uno de estos ejemplares para ver su estado general, evolución, su tronco, si tiene alguna rama en mal estado y, en el caso de que sea necesario realizar alguna actuación, qué medidas se tienen que adoptar.

Estas revisiones se están desarrollando las casuarinas de la Plaza del Romea o en el paseo Alfonso X el Sabio. Uno de los ejemplares que, por su monumentalidad e importancia, recibe más cuidados por parte de profesionales arbolistas y especialistas es el ficus de Santo Domingo en el que una inspección constante garantiza su porte, elegancia y seguridad.

Asimismo, se realizan revisiones pormenorizadas de estos ejemplares en pedanías como, por ejemplo, los plátanos de la Avenida de la Constitución en Monteagudo, los eucaliptus en el Palmar o el almez en Puebla de Soto, entre otros.

El Ayuntamiento cuenta con siete especialistas, entre ellos un técnico, un arbolista, un podador en altura especializado, un oficial especializado y tres jardineros, cuya misión es seguir manteniendo en buen estado estos ejemplares.

Guillén subraya la importancia de llevar a cabo un control de nuestros "árboles más especiales en el municipio, ejemplares ya que, además de su gran valor ambiental, son un reflejo de la historia viva y el pasar de los años de este municipio".

Los árboles singulares son aquellos ejemplares arbóreos o arborescentes con unas características que les hacen sobresalir sobre los demás de su misma especie, como puedan ser su rareza, su considerable porte y avanzada edad o su significado histórico y cultural.

En la web 'http://www.ayto-murcia.es/medio-ambiente/parquesyjardines/inicio/imagenes/Arboles_Singulares.pdf' se pueden conocer algunos de estos árboles singulares del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento