La "valentía" en el color y la "honestidad plástica" definen la muestra 'Molicie' de Gerardo Ayala en Mérida

  • La Asamblea de Extremadura expone 'Molicie', una muestra del artista extremeño Gerardo Ayala de 23 obras que se definen por la "valentía" del pintor con el color y por la "honestidad plástica" que se manifiesta en la misma.
Exposición 'Molicie' en Asamblea de Extremadura
Exposición 'Molicie' en Asamblea de Extremadura
EUROPA PRESS
Exposición 'Molicie' en Asamblea de Extremadura

Así lo ha explicado el director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Francisco Javier Pizarro, quien ha añadido que "hay muchas formas de emocionar al público" pero "sólo hay una para llegar realmente al espectador" y "que se emocione con esa mirada que tiene Gerardo (Ayala) de ver la realidad". "Y eso es hacerlo con honestidad, honestidad plástica y honestidad personal", ha matizado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pizarro ha detallado que "muchas" de las obras de Ayala son "ensoñaciones, no son reales", ya que "son imaginaciones de un mundo onírico" o de "recuerdos del pasado"; pero también, ha puntualizado, algunas de las mismas "son tomadas de sus apuntes" ya que "a partir de sus dibujos hace muchas" de sus pinturas.

En la exposición también hay "homenajes" a la historia de la pintura, a géneros, a artistas, ha dicho Pizarro al tiempo que ha reiterado que Ayala "utiliza el color con gran valentía". Además, ha subrayado que algunas de las pinturas que se muestran son "ya conocidas" pero también hay algunas "nuevas", es decir, que "son estrenadas" para esta exposición como 'Desnudo delante de la ventana'.

Sobre el artista, Pizarro ha manifestado que es arquitecto de profesión y pintor "por devoción" así como miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. En su faceta como pintor, ha dicho que es "difícilmente catalogable" en un género y que es "muy intimista, muy atrevido y muy valiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento