Siete empresas optan a las obras de mejora de la cubierta del pabellón de patinaje del complejo 'Ruth Beitia

  • Un total de siete empresas optan a ejecutar las obras de mejora de la cubierta del pabellón de patinaje del Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia', un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación contempla la reforma de la cubierta y los paramentos exteriores de la fachada con el fin de mejorar la estanqueidad y reparar los desperfectos propios del paso del tiempo.

En un comunicado, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recordado este sábado que el pabellón de patinaje es "una de las instalaciones más antiguas del complejo" y que a lo largo del tiempo ha sido objeto de distintas actuaciones de mejora "que garantizan su uso en óptimas condiciones para la práctica" de este deporte.

Con las obras que se van a iniciar ahora se pretende complementar esos trabajos previos actuando sobre la cubierta, que presenta algunos problemas de estanqueidad y deterioro en sus materiales.

También se va a intervenir en la fachada, en la que se ha detectado el deterioro del revestimiento y la oxidación de los perfiles metálicos que forman la estructura del edificio.

El pabellón tiene unas dimensiones de 50 metros de largo por 27,5 metros de ancho y su cubierta está compuesta por dos faldones que descansan sobre una estructura de cerchas metálicas con una luz de 27,5 metros y una pendiente de aproximadamente un 20 por ciento.

La actuación conllevará la sustitución del actual material de cobertura, de fibrocemento, por uno nuevo de policarbonato, así como la aplicación de mortero hidrófugo en los paramentos de la fachada, una vez tratada la oxidación de los elementos metálicos. Todo ello se completará con la colocación de nueva carpintería.

Domínguez ha afirmado que, con esta actuación, se continúa "con la línea de inversión en la modernización y ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad".

Según ha dicho, el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una "red lo más amplia y moderna" de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas.

En este sentido, el concejal ha recordado que ya están en marcha las obras para la construcción de las nuevas pistas de pádel cubiertas en el complejo y que "muy pronto" comenzarán también los trabajos para la ampliación de las gradas del campo de fútbol de San Román, dos proyectos que conllevan inversiones en torno a los 420.000 y 114.000 euros, respectivamente.

El complejo deportivo está siendo objeto de mejoras e inversiones continuas, entre las cuales, ha señalado la renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial, la mejora de la piscina municipal, la creación del segundo campo de hockey, la remodelación de los vestuarios de los campos dedicados a este deporte y la adaptación de otros para personas con discapacidad.

También ha citado las obras de mejora de las gradas de los dos campos de fútbol, y las que se van a realizar en la cubierta de la grada de atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento