Ciudadanos se suma a la celebración del 25 aniversario de la agrupación de mujeres sordas '10 de Febrero'

  • El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha querido manifestar su apoyo a la "importante labor" que realiza en defensa de la igualdad la asociación de mujeres sordas '10 de Febrero', que este viernes ha celebrado su 25 aniversario con la inauguración de la exposición Mujeres sin barreras en Almona del Campillo.

Según ha informado Ciudadanos, los concejales Manuel Olivares, Lorena Rodríguez y María del Mar Sánchez han querido conocer de cerca esta muestra gráfica que valora y reconoce el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante todos estos años las mujeres de la asociación para conseguir la integración de las mujeres sordas en el día a día de la ciudad.

Rodríguez ha recordado que, actualmente, la agrupación atiende a más de 200 mujeres sordas de toda la provincia y ha resaltado el "enorme trabajo" que desarrolla a favor de la integración de este sector.

"La principal barrera para las mujeres sordas es la comunicación de sus necesidades e inquietudes y la transmisión de sus propuestas, así que por eso consideramos fundamental que el equipo de gobierno escuche sus reivindicaciones e incorpore sus aportaciones al próximo Plan de Igualdad Municipal en el que en este momento se encuentra trabajando el Ayuntamiento", ha apuntado la edil.

Rodríguez ha remarcado que "es una cuestión de justicia social" conseguir una participación activa de las mujeres sordas en Granada, así como fomentar iniciativas que contribuyan a mejorar su autonomía, independencia y desarrollo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento