Delgado anima al equipo de gobierno de Vélez a ser "exhaustivo" en la investigación sobre accidente de tráfico

  • El presidente del PP de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, ha animado este viernes al equipo de gobierno municipal a ser "exhaustivo" en la investigación que han planteado sobre el accidente de tráfico en el que el dirigente 'popular' se vio envuelto, "y que ha sido utilizado recientemente para sembrar la sospecha sobre el procedimiento policial y las circunstancias del suceso".

"Han lanzado un globo sonda con la única intención de sembrar la duda respecto a por qué no me hicieron un control de alcoholemia, cuando sólo les hubiera bastado con leer el atestado para saber que no había ninguna duda sobre mi estado ni sobre la responsabilidad del accidente", ha apuntado el dirigente 'popular' que, no obstante, pide "que esa supuesta investigación se haga con absoluta profesionalidad y exhaustividad, para que no haya ninguna duda al respecto".

En este sentido, a través de un comunicado, ha exigido que se abra un expediente, que se nombre a un instructor y que las conclusiones de la investigación "se publiquen, con todas las consecuencias". "Lo que no se puede hacer es jugar con este tipo de cosas para dañar la imagen de tu rival político, por lo que ahora lo van a tener que hacer de verdad", ha apuntado el presidente de los 'populares' de Vélez.

No obstante, ha advertido de que "lo más lamentable no es que se me ataque a mí, sino que se ponga en tela de juicio la labor de unos agentes policiales que fue impecable en todo momento". "Es muy cuestionable que desde las propias instituciones se lancen estas teorías conspirativas que tienen un recorrido muy corto pero que manchan para largo la reputación de quienes las inician", ha criticado.

Igualmente, ha subrayado que "no tiene nada que ocultar", por lo que ha esperado que finalmente la investigación se lleve a cabo, "para lo cual me pongo a disposición del instructor desde el mismo momento en el que sea nombrado y oficialmente se abra el expediente".

"Espero que cuando sepamos las conclusiones y se hagan públicas, los mismos que han querido utilizar este caso para dañarme a mí y a la labor de los agentes municipales pidan perdón de forma inmediata, porque no todo vale en política", ha sostenido el también diputado provincial por el PP, quien ha concluido valorando "la buena labor de la Policía Local de Vélez, que no se merece verse envuelta en este tipo de cuestiones, provocadas por la bajeza política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento