El Ayuntamiento proyecta 10.000 plazas más en los barrios para los residentes

  • Arranca el tercer plan municipal de aparcamientos con la venta del 'parking' de Martínez Maldonado.
  • Quedan todavía tres pendientes por terminar del segundo.
  • El 8 de noviembre se presenta a los vecinos el proyecto de Clarines II.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MALAGA.

Es difícil que en 2010 haya una barriada de Málaga que no tenga un aparcamiento subterráneo para los vecinos si el Ayuntamiento cumple lo planificado en el tercer plan para residentes (2007-2010). Se prevén vender 10.000 plazas desde ahora y en los próximos tres años, según fuentes municipales, repartidos en 38 estacionamientos.

De estos, tres (dos en El Palo y otro en el mercado del Carmen) tendrán plazas de rotación mientras se edificará otro (39) en la antigua Tabacalera sólo para visitantes.

Aunque todavía hay tres parkings del segundo plan sin terminar, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) ha comenzado la comercialización del tercer plan con las 955 plazas del de Martínez Maldonado, cuyas obras han salido ya a concurso. A éste le seguirá el de Clarines II.

El próximo 8 de noviembre se presentará a los vecinos (en el instituto Puerta Oscura) el proyecto de este aparcamiento, el segundo junto a Nuestra Señora de los Clarines.

Como novedad, el tercer plan proyecta estacionamientos en Puerto de la Torre, Campanillas y Churriana, olvidadas en los anteriores.

Y es que en un solo plan se entregarán más sitios que entre el primero y el segundo juntos (de 2000 a 2007): 33 estacionameintos para 9.753 vehículos.

En COMERCIALIZACIÓN

Martínez Maldonado: 955 plazas más para Gamarra. Tendrá tres edificios (uno del primer plan y dos del tercero).

PRÓXIMA VENTA

Clarines II y otros cinco: dos en el este (El Palo): calle Mar y Campo San Ignacio. El centro: mercado del Carmen y Barcenillas-Pino Sol. Yel tercero de Gamarra (Bailén).

Tres, pendientes del segundo plan

Tres aparcamientos del segundo plan están pendientes de inaugurarse. El que se construye en la calle Salitre (que acumula meses de retraso y que tendrá 903 plazas, la mitad de ellas para residentes y la otra, de rotación), el segundo que tendrá la barriada del Torcal, en la calle Niño de Gloria y con capacidad para 405 vehículos y, por último, el de la calle Arenisca, que añadirá 239 plazas subterráneas al barrio Santa Cristina. Deben estar listos antes de que acabe 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MALAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento